Canales de Comercialización y administración de la cadena de suministro


 CANAL DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA



El término distribución  y  de logística son equivalentes, y su función es hacer llegar los productos desde el punto de producción hasta el de consumo, esto mediante diferentes organizaciones y herramientas.


     IMPORTANCIA SOBRE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN 

Importancia de los canales de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.





 

 DISTRIBUCIÓN FÍSICA                                                                                                               

Tareas que intervienen en la planeación, implementación y control del flujo físico de materiales, productos finales e información relacionada, desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de utilidades.



    ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS 

Un sistema administrativo que coordina e integra todas las actividades hechas por los miembros de la cadena de abastecimiento en un proceso perfecto, desde el comienzo hasta el punto de consumo.





 
    ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

  •  Administrar las relaciones en la cadena de suministro 
  •  Administrar los componentes logísticos de la cadena de suministro
  •  Determinar la estrategia de canales y el nivel de intensidad de distribución
  •  Balancear los costos de la cadena de suministro con el nivel de servicio requerido por el   cliente




   
  LOGÍSTICA

Logística es una cuestión tan importante que las empresas crean áreas específicas para su proceso, ya que es un aspecto básico para conseguir beneficios, ser competitiva en el mercado y hacerlo de forma sostenible en cuanto negocio para sus emprendedores y a su vez proveedoras de bienes, o servicios a sus clientes, que estarán demandando la mejor calidad al menor precio.


    COMPONENTES LOGÍSTICOS INTEGRADOS DE LA CADENA DE SUMINISTROS 

  • Suplidores y Compras 
  • Programación de Producción
  • Procesamiento de Pedidos y Servicio al Cliente 
  • Control de Inventarios 
  • Almacenamiento y Manejo de Materiales Sistema de Informaci Transporte 

 

Tipos: 
1. Logística hacia afuera: Mover los productos de la fábrica a los distribuidores y a los clientes. 
2. Logística hacia dentro: Trasladar los productos y materiales de los proveedores a la fábrica. 
3. Logística invertida: Trasladar los productos dañados, no deseados o devueltos, por parte de los consumidores o distribuidores. 

 


  


    COMO SER MAS COMPETENTE EN LOGÍSTICA 


 • Desarrolle estrategias de servicios logísticos como medio de diferenciación competitiva
 • Integre a los miembros de la cadena de suministros para lograr excelencia operativa
 • Responda rápidamente a los cambios en los requerimientos logísticos
 • Monitoree constantemente todos los aspectos de la cadena de suministros.


Metas del sistema de logística
1. Ofrecer un nivel meta de servicio al cliente, al menor costo. 
2. Investigar la importancia de la distribución para los clientes. 
3. Establecer niveles de servicio deseados en cada segmento.





  ESTE VIDEO TE COMPLEMENTARÁ LA INFORMACIÓN




 

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